Rafael Nadal ya tiene el número 1 asegurado pase lo que pase en la Copa Masters. El campeón mallorquín ha logrado certificarlo este miércoles con su victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), en el segundo partido que ha jugado en el 02Arena de Londres. Su triunfo, además, le asegura también el pase a las semifinales del torneo al ganar dos partidos y no haber cedido todavía ningún set.

No lo ha tenido fácil ante Wawrinka. Nadal ha pasado apuros para derrotar a su rival que, aunque ha ido a remolque todo el partido, ha forzado la igualdad en cada set hasta el 'tie break'. En el primero, el tenista suizo ha forzado la muerte súbita después de ir 5-3 en contra, pero al final se le ha escapado (7-5). En el segundo, Wawrinka ha igualado un 4-1 en contra. No lo ha conseguido y, en el 'tie break', después de volver a ir a la contra y remontar un 4-1 para tener un 'set ball' a su favor con 6-5, Nadal ha ganado los tres puntos siguientes y se ha apuntado la victoria final en 2 horas y 13 minutos.

Nadal lo ha celebrado a lo grande. No es para menos. De una tacada ha pasado a semifinales de la Copa Masters y ha certificado el número 1 mundial. "Estoy muy contento, el partido era muy complicado y la tensión máxima por lo que estaba en juego", ha valorado tras su victoria. En algunos momentos, el manacorense ha visto peligrar esa victoria. "En la segunda manga y, especialmente, en el 'tie break', cuando me ha remontado el 3-0, he visto que o hacía algo más o él me comía. He jugado con decisión y agresividad los últimos puntos y por eso he ganado", ha añadido.

Igual que Nadal se han sentido en la gloria Fernando Verdasco y David Marrero que, como el mallorquín, se han asegurado el pase a las semifinales del torneo de dobles al vencer al indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-6 (7-5).