+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ABIERTO DE AUSTRALIA DE TENIS

Nadal avanza fácilmente a semifinales

El mallorquín desarbola al estadounidense Tiafoe en menos de dos horas y se medirá ahora con Tsitsipas, verdugo de Bautista

 

Rafael Nadal, semifinalista en Melbourne. - AFP / SAEED KHAN

JOAN CARLES ARMENGOL
22/01/2019

Rafael Nadal ya está en las semifinales del Abierto de Australia por sexta vez en su carrera. El tenista mallorquín, campeón en el 2009, ha proseguido este martes con su excelente camino en el primer torneo de Grand Slam del año y ha dado buena cuenta del estadounidense de 21 años Frances Tiafoe en menos de dos horas (1 horas y 47 minutos) y en tres sets directos: 6-3, 6-4 y 6-2.

El próximo rival de Nadal en la penúltima instancia en Melbourne será otro joven tenista emergente, el griego Stefanos Tsitsipas, que en el partido de la madrugada ha eliminado al castellonense Roberto Bautista por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2) en tres horas y cuarto de partido. Tsitsipas nunca había llegado tan lejos y, tras eliminar consecutivamente a Roger Federer y Bautista, es además el primer griego (hombre o mujer) capaz de alcanzar las semifinales en un grande.

El partido ha sido un paseo para Nadal, que ha dominado de cabo a rabo a Tiafoe, 39 del ranking mundial y que nunca había llegado tan lejos en un grande.