Rafael Nadal y Albert Ramos lograron su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, al igual que Roger Federer.

Nadal, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido magistral y arrasó ante el italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 en 62 minutos de juego.

«Ha sido un partido fantástico», apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. «He jugado muy bien, sin ningún error», agregaba.

China está siendo así un país talismán para el tenista, quien se verá las caras en cuartos hoy contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales de Pekín.

Otra de las alegrías del día para el tenis español la protagonizó Albert Ramos, número 25 del mundo, quien logró su pase a cuartos de final tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6. El croata Marin Cilic es su siguiente obstáculo hacia semifinales.

Federer también cumplió su cometido y logró sin mayor problema su pase a cuartos tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) por 6-4 y 6-2.