El español Rafa Nadal, recuperado del susto ante el ruso Mikhail Youzny, cuando un crack en la pierna llegó a inquietarle,disputará hoy en el All England Club el partido de cuartos de final ante el británico Andy Murray, la gran esperanza del tenis local.de toda una nación.

El tetracampeón de Roland Garros se mete en esta ronda tras haber apuntado victorias frente al alemán Andreas Beck, el letón Ernests Gulbis, el germano Nicolas Kiefer y el ruso Mikhail Youzny.

Con un balance de 19 encuentros ganados de 23 disputados en estas instalaciones, el español cuenta, por el momento, con todos los elementos para proseguir esta racha triunfal que le ha reportado victorias en los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queen´s, esta última la primera en la superficie rápida.

El otro español que disputará hoy los cuartos de final del prestigioso torneo londinense será Feliciano López. El madrileño se las tendrá que ver con el simpre peligroso Marat Safin. Con su actuación ante Baghdatis que le valió estar en esta ronda, el español ha firmado hasta ahora el momento del campeonato. El es el jugador que más veces ha subido a la red en el torneo. Es decir, la esencia de Wimbledon. Hay más: Feliciano es el líder de los cañoneros con 93 aces .