Los tenistas españoles seguirán presentes, un día más, en Canadá. Rafa Nadal debutó con victoria en Toronto ante el francés Benoit Paire (6-2, 6-3) y Carla Suárez alcanzó, en Montreal, la cuarta ronda (6-4, 3-2) gracias a la retirada de la Ucraniana Lesia Tsurenko.

A Rafa Nadal le tocó estrenarse en el Masters 1000 de Toronto ante un viejo conocido del circuito: Benoit Paire. El francés, de 29 años, más conocido por sus faltas de disciplina sobre la pista, volvió a mostrar una de sus rabietas. El manacorí disputaba con soltura la primera manga y no se dejaba sorprender, en ningún momento, por el tenista de Aviñón. Con 4-2 en el marcador, y Rafa al servicio, un intercambio larguísimo de golpes derivó en una dejada de Nadal; el francés tuvo que correr para poder devolverla y el tenista balear, con toda la pista libre, sentenció el punto. Paire respondió tirando la raqueta al suelo.

Siempre superior

El punto fue un reflejo del partido. Nadal fue muy superior en todo momento. En el primer set no dio opción al rival. En el segundo, Paire se resistió más. Volvió a demostrar que, en los momentos en los que se concentra exclusivamente en el juego, es un tenista que goza de una técnica envidiable. Fue capaz de recuperar una rotura en su contra con un espectacular revés a dos manos. Sin embargo, no fue capaz de inquietar a Rafa Nadal que también se acabó llevando, con relativa comodidad, la segunda manga.

Rafa Nadal se enfrentará, en tercera ronda ante Stan Wawrinka. El suizo venció, con muchas dificutades, al húngaro Marton Fucsovics.

Carla Suárez

La canaria Carla Suárez alcanzó la cuarta ronda tras vencer a Lesia Tsurenko. La canaria se llevó el primer set tras un notorio intercambio de roturas. La ucraniana cedió dos veces su servicio y fue a remolque. Fue capaz de evitar, dos veces, que Carla cerrase el set inicial pero, en el juego definitivo, Suárez fue capaz de conseguir un nuevo 'break'. En el segundo, el encuentro fue más igualado. Sin embargo, la ucraniana no pudo aguantar y tuvo que abandonar el encuentro por problemas físicos.

La jugadora española venció, así, su cuarto partido en el torneo canadiense. Carla Suárez tuvo que disputar la fase previa del WTA Montreal. Éste es el segundo partido en el que se encuentra con una retirada de la rival. Se encontrará, en la siguiente fase, a la norteamericana Sloane Stephens, número tres en el ránquing mundial.