Rafael Nadal y Pablo Carreño han ganado este domingo el Abierto de China en dobles al derrotar en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic. En un partido muy igualado, el dúo español ha tenido que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín tras un 6-7 (6-8), 6-2 y 10-8 en el 'súper tie break'.

Con Manuel Pellegrini viéndolo en las gradas, los españoles dejaron escapar un 5-3 en el primer set, que cedieron en el desempate. En la segunda manga, en cambio, no se relajaron al romper para el 4-2 y ganaron dos juegos consecutivos más para forzar el 'súper tie break'. En ese desempate Sock y Tomic empezaron con un 0-3 y 1-4, pero los españoles enjugaron la diferencia y cerraron el partido con una volea de Carreño.

NUEVE TÍTULOS EN DOBLES

El tenis español suma este año tantos títulos en individuales como en dobles, dato con el que Nadal dijo no sentirse sorprendido. "Tenemos a veces una mala costumbre los seres humanos, pero más en este caso los españoles, que nos creemos que las victorias se convierten en normalidad", lanzó el tenista mallorquín. "No nos engañemos, lo que hemos vivido ya no solo en el tenis, sino en el deporte en general esta última década, ha sido algo que va a ser difícil de repetir", advirtió.

Nadal abandona ya la competición de dobles en esta gira asiática y se centrará en conseguir los puntos que le faltan para asegurarse la clasificación para la Copa de Maestros. Podría conseguirlo en la próxima cita, en Shanghái.