El estreno de Rafael Nadal en la presente edición del Mutua Madrid Open estuvo acompañado de un triunfo ante el joven canadiense Felix Auger Aliassime, que ha empezado a devolver al número dos del mundo las sensaciones más positivas, energía e ilusión, para recuperar el mejor nivel.

«Es una sensación personal. Después de Indian Wells tuve un bajón grande después de lo que me pasó en la rodilla y acumular varias desgracias consecutivas. Tuve que tener que parar dos semanas, tratamiento, recuperación y mentalmente un momento de bajón y me costó ponerme en forma y recuperar esa energía», explicó Nadal.

«Ahora siento la energía otra vez y eso es de lo más importante en la vida. La ilusión y la energía es lo que te hace poder hacer las cosas. Eso hace dos semanas no lo tenía. Y casi siempre en los jugadores con gran capacidad es lo que marca la diferencia, tener ilusión y energía de hacerlo. Ahora tengo la opción de hacerlo», insistió el tenista balear que batió al canadiense 6-3 y 6-3.

Rafa Nadal, cinco veces ganador en Madrid, se queda con la victoria. Por todo lo que supone para él y para el futuro. Buscará un sitio en los cuartos de final ante el estadounidense Frances Tiafoe.