Rafael Nadal afronta el asalto a su cuarto Roland Garros consecutivo con la misma confianza de años anteriores, bien físicamente y tras una temporada sobre tierra batida similar a las pasadas.

"He cambiado la victoria de Hamburgo por la de Roma", recordó ayer el jugador en una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción por haber repetido una temporada similar a las anteriores.

Nadal se impuso en los Máster Series de Montecarlo y Hamburgo y perdió en Roma, donde se había impuesto en los últimos años, a lo cual sumó la victoria en el ATP de Barcelona.

"Me siento igual que los otros años, he hecho la misma temporada sobre tierra batida. Sólo tengo un poco de decepción por haber perdido en Roma", dijo.

El mallorquín afirmó haber dejado atrás los problemas musculares que sufrió en Hamburgo y afirmó que afronta el torneo en buenas condiciones físicas.

El español comenzará frente a un jugador procedente de la fase de clasificación la conquista de su cuarto título consecutivo de Roland Garros, tras el sorteo celebrado ayer en París. Federer, número uno del mundo comenzará frente al estadounidense Sam Querry, 41 del mundo. Djokovic, número tres, debutará frente al alemán Gremelmayr.