Rafael Nadal, vencedor en el 2005, se impuso a Carlos Moyá, vencedor en el 2004, por 6-1, 2-6 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Roma, con lo que se acerca aún más al récord de victorias consecutivas sobre tierra batida en poder del argentino Guillermo Vilas. Nadal ahora suma 48 triunfos seguidos sobre arcilla a cinco de la plusmarca de Vilas.

El duelo español de la primera ronda, el más esperado de este turno ya que enfrentaba a los dos últimos campeones del torneo romano y, además, traía el morbo del triunfo este año de Moyá ante Nadal (primera ronda de Miami), respondió a las espectativas. Eso pese a un inicio arrollador de Nadal, que se llevó la primera manga con un contundente 6-1, tras romper el saque de Moyá en el primero, quinto y séptimo juego.

Pero en el segundo set, Moyá cambió de estrategia y como en Miami se hizo fácilmente con la segunda manga, ésta vez por 6-2.

Pero el de Manacor supo aprovechar un cierto bajón de Moyá en el inicio del tercer set para irse con un favorable 3-0, para después llevarse la manga definitiva por 6-2.

Mientras, en los otros partidos disputados ayer en el Foro Romano, cayeron el también hispano Juan Carlos Ferrero y los argentinos Gastón Gaudio (8) y Guillermo Coria (9). Ferrero, que era el tercer jugador que podía repetir triunfo final en el torneo de Roma (ganó en el 2001), cayó ante el francés Paul-Henri Mathieu, por 6-1 y 6-3; Gaudio lo hizo con el belga Xavier Malisse, por 4-6, 6-3 y 6-3; y Coria contra el español Rubén Ramírez Hidalgo, de la previa, por 6-3 y 6-2.

La segunda jornada también trajo los triunfos de los cabezas de serie David Nalbandian (4), ante el español Fernando Vicente, Andy Roddick (5), ante el rumano Victor Hanescu y Radel Stepanek (14), que derrotó al español Feliciano López.