El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha alzado con la victoria en el Masters 1000 de Montecarlo ante un Novak Djokovic que ha estado enorme durante todo el encuentro. Pese a la buena actuación del serbio, el manacorí ha vuelto a demostrar que, a sus 22 años, tiene la experiencia y el temple suficientes como para sobreponerse a un duro segundo set.

Con su victoria de hoy, el mallorquín ha afianzado su supremacía en tierra batida y, lo que es más importante, ha logrado su quinto título consecutivo en Mónaco.

La reválida de éste título engorda la lista de azañas estadísticas del número uno del mundo: se ha quedado a un título del inglés Reggie Doherty --que logró seis en Montercarlo--, ha logrado su 27° triunfo consecutivo y, además, ha igualado a su máximo rival en número de títulos de Masters 1000, Roger Federer, con catorce.

Emocionado

Micrófono en mano y con un cheque de 434.000 euros, Nadal ha expresado que lograr el título de nuevo en Montecarlo ha sido un auténtico sueño.

"Me encanta jugar aquí", ha dicho el tenista, que ha estado flanqueado por el príncipe Alberto II en la entrega de trofeos. "Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí", ha dicho.

El mallorquín ha agradecido a todos los aficionados el apoyo recibido y ha felicitado a Djokovic por su trabajo. El serbio, visiblemente resignado, no le ha quedado más remedio que decir que "Rafa, eres increíble".