Rafael Nadal, número 1 español, no falló y, con su triunfo ante Daniele Bracciali, número 2 italiano tras sustituir a Potito Starace, por 6-3, 6-2 y 6-1, en 2 horas y 14 minutos, estableció la igualada en la eliminatoria de la Copa Davis, permanencia en Grupo Mundial, entre Italia y España.

FERRERO SE HUNDE Antes, Andreas Seppi, el teórico número uno italiano de esta eliminatoria, dio la sorpresa al imponerse a un desacertado Juan Carlos Ferrero (n.2), por 5-7, 3-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en 4 horas y 14 minutos. El reencuentro de Ferrero con la Copa Davis (no estuvo en Eslovaquia) desde luego no pudo resultar más negativo y desafortunado. Y es que el español jugó un pésimo encuentro, pleno de errores. Ello pese a hacerse con los dos primeros sets.

Con 2-0, calor y el público correcto, sin dar impresión de la temida encerrona , todo parecía encaminado para un triunfo de Ferrero, pero no fue así. Entró en una gran crisis y elevó el nivel de un Seppi al que convirtió en héroe y al que empezaron a entrarle su saque y una buena gama de profundos golpes.

El partido entre Nadal y Bracciali, que salió a la pista ante la fiebre que aqueja a Starace, duró sólo tres juegos: los que precisó el balear para despejar cualquier duda, cualquier nueva sorpresa, y plasmar su total superioridad sobre el italiano.

El comienzo del partido hizo soñar a Bracciali, y a los italianos, pues se situó con un favorable 2-0 y 15-40 sobre saque de Nadal. Ahí terminaron las ilusiones locales. El balear puso sobre la pista todo su potencial, que es muchísimo, y barrió a un rival.

Tras un 3-2, Nadal sumó cinco juegos consecutivos, lo que le dio el primer set (6-3) y un 2-0 en el segundo. La segunda manga, luego, la resolvió rápido, pues conservó su saque con comodidad y volvió a romper el del italiano en el séptimo; se lo anotó por 6-2. En la tercera manga siguió el paseo de Nadal, muy aplaudido por los italianos.

El partido de dobles de hoy se presenta muy importante. Giorgio Galimberti y Andreas Bracciali se medirán a Feliciano López y Nadal.