Rafael Nadal admite que el martes, en su enfrentamiento con el suizo Roger Federer, que le superó con suma facilidad (6-3 y 6-0) en solo una hora, en la segunda jornada del Masters de Londres no tuvo "nada que hacer" ante el juego "perfecto" que desplegó el veterano tenista suizo, considerado por todos, ante su extraordinario final de temporada, como el claro favorito al título entre los maestros.

"El resultado es real", han sido las primeras palabras de un siempre sincero y honrado Nadal, que, desde el primer momento y tras sus dolores de estómago en su primer partido en Londres ante Mardy Fish, ha querido despejar cualquier incredulidad acerca del contundente 6-3 y 6-0 que le endosó el número cuatro del mundo.

"El marcador no es engañoso, Roger ha estado brillante en todo momento, y cuando juega a este nivel, en esta superficie, ahora mismo es el mejor", ha afirmado el mallorquín, que ha insistido en que los problemas físicos que le aquejaron en el encuentro contra el estadounidense en la primera jornada no influyeron en esta contundente derrota ante su amigo Federer.

El segundo tenista del mundo ha asegurado que se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el partido, y que Federer se impuso con claridad porque jugó mejor, "rápido y sin errores".

"¿Cansado? Estoy cansado ahora, antes de empezar no. No voy a mentir, jugué lo mejor que pude, pero no fue suficiente para superar a un inspiradísimo Federer", ha señalado el mallorquín, que ha considerado que no estuvo "especialmente mal", sino que el suizo le superó con un juego excelente.

De la misma forma que el jugador no ha querido poner algún problema físico como excusa para la derrota, también ha recalcado que es uno de los jugadores que más partidos ha disputado esta temporada, y ha reiterado los comentarios que ya había lanzado antes del torneo sobre lo apretado del calendario para los tenistas. "Este es mi séptimo año siendo el número uno o el dos, y soy el que más partidos lleva a la espalda. Y todavía me queda la final de la Copa Davis y comenzar a preparar la próxima temporada", se ha lamentado Nadal.

El joven mallorquín aún puede acceder por méritos propios a las semifinales del Masters, siempre y cuando derrote, en la última jornada clasificatoria, al francés Jo-Wilfried Tsonga en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros. "He de ser inteligente ante Tsonga y, por supuesto, jugar mi mejor tenis. Quiero acceder a las semifinales y quiero ganarlas", ha explicado el tenista de Manacor. "Estoy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas bien y, ante Federer, no me he sentido especialmente mal en la pista. No es el momento de hundirse ahora por un resultado: la temporada es buena, y lo seguirá siendo aunque el próximo día vuelva a perder por 6-3 y 6-0", ha insistido el español, antes de añadir que si es eliminado por Tsonga, viajará a Sevilla para preparar la final de la Copa Davis.