Segunda ronda superada. Rafael Nadal sigue a buen ritmo su aclimatación sobre la hierba de Wimbledon y este jueves se ha impuesto al tenista kazajo Mijail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4.

Nadal ha necesitado 10 minutos y salvar tres 'break points' antes de ganar el primer juego. El español no se encontraba cómodo ante un Kukushkin al que había ganado anteriormente en tres ocasiones, la última de ellas en Wimbledon del 2014 (6-7, 6-1, 6-1, 6-1) y, aunque se ha colocado 3-0, ha sufrido ante el tenista kazajo (77 mundial) que le ha igualado el marcador (4-4), pero en el momento decisivo ha cedido de nuevo su saque y el primer set tras 48 minutos.

Superado el momento, Nadal ha tomado el mando con más seguridad en su juego. El número 1 mundial ha roto rápido en la segunda manga (3-1) y ha puesto la directa para cerrar la segunda manga en 39 minutos. En el tercer set Nadal ha mantenido la presión para salvar un 'break' en el segundo juego en el que Kukushkin ha dejado escapar un 0-40 y hasta siete 'break points' en un pulso de 11 minutos.

El tenista kazajo no se ha desanimado y en la siguiente oportunidad ha tenido premio rompiendo el saque de Nadal (3-1), aunque el tenista mallorquín lo ha recuperado en el siguiente. Kukushkin, se divertía pese a ir dos sets abajo, y se ha ganado la ovación del partido con una contradejada cruzada que ha aplaudido el propio Nadal, aunque no ha impedido que Nadal salvara la situación con dos saques para igualar (4-4) y, después, hacer el 'break' y cerrar el partido en 2 horas y 23 minutos.

De Minaur, próximo rival

Nadal ha conseguido la victoria 45 en 13 participaciones en Wimbledon desde su debut en el 2003 cuando alcanzó la terrcerra ronda. Quince años han pasado de ese debut en un torneo que siempre le ha gustado jugar y donde ha conseguido, de momento, dos títulos en el 2008 y el 2010, y jugado cinco finales.

Su próximo rival este sábado será el australiano Alex De Minaur (80 mundial) que ha derrotado al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3. La sorpresa del día la ha protagonizado el argentino Guido Pella (82 mundial) que ha eliminado al croata Marin Cilic, finalista del año pasado y número 3 mundial, tras remontar dos sets en contra en un partido suspendido por la lluvia el miércoles e imponerse por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.