El español Rafael Nadal luchará hoy contra el ruso Nikolay Davydenko por convertirse en el primer ganador del Masters 1000 de Shanghai, tras vencer a su compatriota Feliciano López por 6-1, 3-0 y retirada por lesión.

En tan solo 50 minutos, con Feliciano cojeando ostensiblemente, Nadal liquidó el duelo fratricida. La primera comparecencia del toledano en un Masters 1000 acabó con gesto de dolor para ´Feli´, que contrariado se disculpó. "Lo siento, pero es que no podía ni poner el pie en el suelo", le dijo al abandonar.

El público de la central del Estadio Qi Zhong acabó con más hambre de tenis después de tan corto aperitivo, y Nadal tuvo que lanzar bolas a los aficionados para contentarlos. El espectáculo fue corto, si se compara con el tremendo duelo que protagonizaron Davydenko y el serbio Novak Djokovic en la otra, con victoria del ruso por 4-6, 6-4 y 7-6 (1) en tres horas y dos minutos.

En una ocasión como ésta, Feli no pudo dar lo mejor de sí. Ganó una sola vez su servicio y lo cedió cuatro veces. Solamente se apuntó nueve puntos con su saque, y se vio empujado a la línea de fondo por los golpes de Nadal, muy sobrado durante el corto enfrentamiento.