El español Rafael Nadal, ocho veces ganador del torneo de tenis de Montecarlo, inició ayer miércoles una nueva andadura en el Principado con una victoria sobre el británico Aljaz Bedene, al que doblegó por 6-3 y 6-3 en un duelo marcado por su homenaje a Kobe Bryant.

En el comienzo de su temporada europea sobre arcilla, el zurdo balear, semifinalista sobre esa superficie en Buenos Aires y Río de Janeiro, lució unas zapatillas negras con motivos dorados y la inscripción '4.13.16'.

Fue una referencia al día de ayer, por tratarse del último en el que el estadounidense Kobe Bryant se enfundará, como jugador profesional de baloncesto, la camiseta de Los Angeles Lakers. El Staples Center, con los Jazz de Utah como rival, despedirá esta noche a una 'leyenda' NBA.

GRAN PASADO Esa fue la palabra que utilizó Rafa Nadal en sus redes sociales, donde publicó un mensaje de homenaje a la Mamba Negra poco antes de saltar a la pista central del complejo deportivo del Principado.

Ahí ganó ocho títulos de manera consecutiva, entre 2005 y 2012. El serbio Novak Djokovic le negó una novena conquista en 2013. Este año espera volver a vencer. En las dos últimas ediciones, el jugador de Manacor, de 29 años, no pisó la final, ronda por la que vuelve a suspirar ahora tras inaugurar con victoria su decimotercera participación en Montecarlo.