Rafael Nadal está obligado a ganar al menos dos partidos en la Copa de Maestros que arrancó ayer en el O2 de Londres para defender el número uno de la ATP frente al serbio Novak Djokovic.

Nadal aspira a conquistar por primera vez el torneo que pone fin a la temporada, en el que se presenta por sexta ocasión y en el que se medirá en el primer partido, hoy, con David Ferrer, y luego contra el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, compañeros de grupo.

Si gana al menos dos de esos tres partidos, el mallorquín se asegurará la primera plaza del ránking, mientras que de otra forma tendrá que contar con los resultados de Djokovic en la Copa de Maestros y en la final de la Copa Davis, que Serbia disputa ante la República Checa a partir del 15 de noviembre en Belgrado, donde Nole puede sumar un máximo de 225 puntos.

DOBLES Ayer, la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco venció a Marcel Granollers y Marc López, por 6-1 y 6-4, en una hora. López y Granollers, actuales campeones del torneo que reúne al final de cada temporada a los mejores tenistas del año, sucumbieron una vez más ante una pareja que les ha ganado en siete ocasiones.