Por primera vez en los últimos años el Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores jugadores del circuito, con el español Rafael Nadal como número uno del mundo, vigente campeón y hombre a batir por el resto de aspirantes que antes reinaron en Flushing Meadows, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Nada mejor que ver de nuevo juntos a los grandes campeones en la celebración del 50 aniversario de la era Open del último torneo de Grand Slam de la temporada. Una situación que no sucedió el año pasado cuando Nadal se encontró con un cuadro en el que no estaban cinco de los 11 mejores clasificados de la ATP y fue desde el principio hasta el final la gran estrella que terminó por suponer su tercer título en Flushing Meadows.

La historia será distinta en cuanto a la participación de las figuras. La presencia de los cinco grandes del tenis mundial hará que el nuevo campeón salga reforzado con todos los honores.Por primera vez desde el torneo de Wimbledon del 2017, el español Nadal, actual número uno del mundo, el suizo Federer, el serbio Djokovic, el argentino Del Potro y el inglés Murray, que llega de una recuperación larga de lesiones, están listos para el duelo. Nadal tiene la confianza y fuerza física suficientes para defender el título, pero es consciente de que, aunque le ha tocado un cuadro relativamente despejado, la dureza del torneo estadounidense siempre exige al máximo.

De momento, tras haber ganado en Toronto su trigésimo tercer titulo Masters 1000, tomó la decisión correcta con el descanso previo al Abierto después de ver como las fuerzas le fallaron en la semifinal de Wimbledon, ante Djokovic. Nadal ha llegado a Nueva York no sólo como el número uno del mundo sino también más fuerte que nunca y convertido en el jugador completo que puede competir al máximo de rendimiento en cualquier tipo de pista, incluida la rápida de Flushing Meadows. La nueva regla de los 25 segundos permitidos entre punto y punto será uno de los factores con los que Nadal tendrá que trabajar más la adaptación cuando se encuentre en las pista central Arthur Ashe y ver también como la aplica el juez de silla.