+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ESTRENO DEL NÚMERO 1

Nadal empieza con un paseo en Australia

 

Nadal, en un momento del partido contra el dominicano Estrella Burgos en Melbourne. - AFP

Jaume Pujol-Galceran
15/01/2018

Camiseta sin mangas, como hace 10 años, calcetines negros, pantalones y cinta rosa en el pelo, Rafael Nadal ha aparecido en la central Rod Laver Arena, donde el año pasado perdió la final ante Roger Federer, dispuesto a cerrar lo antes posible su estreno en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1. El número 1 mundial no ha dado opciones a su veterano rival, 37 años y 79 mundial. En 23 minutos se ha apuntado la primera manga cediendo un solo juego y ha cerrado su debut en 1 hora y 32 minutos. 

Sin Toni en el palco
 

Una superioridad implacable que se apreciaba en el palco del tenista mallorquín, por primera vez sin Toni Nadal  como entrenador, con un tranquilo Carlos Moyà ahora máximo responsable de su preparación. Seguro con su servicio, concentrado, Nadal ha ido probándose como si jugase un entrenamiento de calidad, con un rival que le permitía pelotear y controlar el ritmo del juego. Estrella Burgos resoplaba impotente. Nada que hacer.

 
 
El tenista dominicano luchaba en cada punto para ganar al menos un juego y lo consiguió rompiendo el saque de Nadal tras 10 minutos de lucha. Lo celebró como si ganara el partido pero no evitó que Nadal cerrara la segunda manga también por 6-1. La tercera manga ha seguido la misma dinámica. Nadal ha puesto la directa para adelantarse 3-0, cediendo un solo punto. Estrella Burgos, como en los dos anteriores sets, se ha apuntado un juego antes de darle la mano a Nadal en la red.

 

Leo Mayer, próximo rival

Nadal se enfrentará el miércoles, en segunda ronda, al argentino Leonardo Mayer (número 55 mundial), otro rival que puede seguir dándole minutos de preparación en el torneo en el que ha llegado sin jugar ningún torneo previo por culpa de las molestias en la rodilla derecha que le obligaron a retirarse de la exhibición de Abu Dabi y el torneo de Brisbane. Nadal ha ganado a Mayer en los cinco enfrentamiento anteriores, la última en el pasado Abierto de Estados Unidos, en la que el tenista mallorquín se impuso en cuatro sets en tecera ronda.