+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

vence en semifinales a Davydenko

Nadal se enfrentará a Federer en la final del torneo de Montecarlo

 

Nadal devuelve una bola a Davydenko. - EFE

EFEEFE 26/04/2008

El español Rafael Nadal se enfrentará mañana con el suizo Roger Federer en la final del torneo de tenis Masters Series de Montecarlo. El tenista mallorquín se ha deshecho en semifinales del ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2. El jugador helvético, por su parte, se ha clasificado tras la retirada del serbio Novak Djokovic, en un partido en que el número uno mundial vencía por 6-3 y 3-2.

Federer y Nadal, ganador del torneo en las tres pasadas anteriores, volverán a verse las caras en el partido decisivo de la competición por tercera vez consecutiva. El tenista de Manacor tratará de ganar su primer título de una temporada en la que ha sido finalista en Madrás (India) y Miami (EEUU).

Contra Davydenko, y pese al 6-3 y 6-2, Nadal ha tenido un partido duro que ha durado una hora y 41 minutos, lo que demuestra que el ruso, cuarto cabeza de serie y su verdugo en la final de Cayo Vizcaíno, no le ha puesto fáciles las cosas.

"En este torneo no he tenido partido demasiados largos, menos hoy; para ser 6-3 y 6-2 ha sido un partido bastante largo y duro", ha reconocido el español.

Buen juego de Davydenko

Davydenko ha jugado un buen tenis, pero ha sido incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso solo ha sacado provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que ha dispuesto. Nadal, por el contrario, le ha roto el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones que ha tenido.

Nadal no ha perdido un set en Montecarlo desde que se impuso en la final del 2006 ante el suizo Roger Federer. La de hoy ha sido la tercera victoria de Nadal sobre Davydenko en cuatro duelos entre ambos.