Tiene tan sólo quince años, pero puede lucir en su, por ahora, corto expediente una brillante trayectoria. Campeón de Extremadura infantil en 2005, campeón regional cadete en el presente ejercicio y subcampeón junior este mismo año, campeón del torneo nacional sub 15 y semifinalista del Máster en Zaragoza, semifinalista de España de dobles en Córdoba... Lo mejor, espera, está por llegar y el Campeonato de Extremadura Absoluto que se celebra desde ayer en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia es uno de esos pasos que todo joven con aspiraciones ha de dar para conseguir dedicarse profesionalmente a este deporte.

Su padre, también tenista, entrenador en el club cacereño y organizador del campeonato regional, ha sido una influencia clave en su formación como deportista. "Cogí una raqueta con 4 años, me crié con ella" y desde entonces se recuerda con una en las manos. Practicó rugby y fútbol sala, pero sus aptitudes con la raqueta le hicieron finalmente descartar otras opciones y decantarse decididamente por el tenis. Es aún muy joven, pero su objetivo es "llegar a vivir del tenis o al menos lograr una beca para viajar a EE.UU para aprender y perfeccionar mi juego".El tenis extremeñoEs su sueño, pero es consciente de la dificultad para conseguirlo. Uno de los múltiples obstáculos que tendrá que salvar es, precisamente, su condición de tenista extremeño. "En Extremadura faltan medios. Hay muchas distancias y los jugadores buenos únicamente tienen ocasión de encontrarse en los torneos", lamenta. No ocurre como en otras Comunidades, como Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía, donde los centros de alto rendimiento reúnen durante todo el año a los mejores tenistas, lo que permite una dedicación más especializada por parte de los entrenadores, un seguimiento global continuo y la posibilidad de que los chicos aprendan unos de otros.

"En Extremadura faltan medios. Hay muchas distancias y los jugadores buenos únicamente tienen ocasión de encontrarse en los torneos""El tenis extremeño está en pañales. Nuestras infraestructuras están muy por debajo de las Comunidades importantes y eso se nota cuando vas a competir fuera"