+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS 3 ROLAND GARROS

Nadal y Federer se citan el viernes en la semifinal

Los dos mitos derrotan en cuartos de final a Nishikori y Wawrinka

 

Nadal y Nishikori se saludan al final del partido que los enfrentó. - EFE

EFE
05/06/2019

Rafa Nadal y Roger Federer sellaron su cita en las semifinales de Roland Garros, tras solventar sus duelos contra Kei Nishikori y Stan Wawrinka.

Este viernes, la central de París vivirá su primer enfrentamiento desde la final de 2011, el sexto en total en este escenario, y el segundo en la penúltima ronda. Un duelo que atrae toda la atención, porque está lleno de leyenda, ya que se ha repetido 38 veces, con 23 triunfos para el español y 15 para el suizo.

Para llegar a esa cita, Nadal aplastó al japonés Nishikori, 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos, para clasificarse para su duodécima semifinal en Roland Garros, una ronda a partir de la cual nunca ha perdido sobre la tierra batida parisiense.

«Estoy muy satisfecho, muchas emociones, cuatro días y volver a las semifinales, es muy importante para mi, creo que el juego y el nivel son buenos durante todo el torneo», dijo sobre la pista. No ha perdido un solo set en lo que va de competición.

Federer lo tuvo más complicado ante un Wawrinka que ha recuperado su mejor tenis, pero que venía mermado por la batalla física que libró contra el griego Stefanos Tsitsipas, el partido más largo en lo que va de torneo. El resultado final fue de 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 después de tres horas y 35 minutos.