El español Rafael Nadal se convirtió ayer en el primer finalista del torneo de tenis Masters Series de Montecarlo, que ha ganado en sus tres anteriores ediciones, tras derrotar en las semifinales al ruso Nikolay Davydenko. Nadal, que jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo, batió a Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos. El español tratará hoy de sumar su cuarto título consecutivo en el principado. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, será el rival tras la retirada del serbio Novak Djokovic.

El tenista balcánico, que había necesitado con anterioridad la visita médica, aguantó en pista una hora y once minutos. En el momento de abandonar el helvético vencía por 6-3 y 3-2.

De esta manera, Federer y Nadal, ganador del torneo las tres ediciones anteriores, volverán a verse las caras en el partido decisivo de la competición del Principado por tercera vez consecutiva. Además, el objetivo del manacorense es ganar su primer título de una temporada en la que ha sido finalista en Madrás (India) y Miami (EE.UU.).

"Estoy haciendo una gran temporada y a ver si mañana puedo ganar el título. Mañana va a ser un partido complicado sea quien sea el rival. Lo que yo tengo que hacer es jugar a mi nivel", declaró el español nada más acabar con Davydenko.

Contra el ruso, y pese al 6-3 y 6-2, Nadal ha tenido un partido duro que ha durado una hora y 41 minutos, lo que demuestra que el ruso, cuarto cabeza de serie y su verdugo en la final de Cayo Vizcaíno, no le ha puesto fáciles las cosas.

"En este torneo no he tenido partido demasiados largos, menos hoy (por ayer); para ser 6-3 y 6-2 ha sido un partido bastante largo y duro", reconoció el español.

Davydenko jugó un buen tenis pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso sólo sacó provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que dispuso. Nadal, por el contrario, le rompió el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones que tuvo a su disposición.