Los tenistas número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el mallorquín Rafael Nadal, respectivamente, llenarán mañana, miércoles, (16.00 horas) el Palma Arena en el partido de exhibición "Batalla de las superficies", que se jugará al mejor de tres sets en una pista mitad tierra batida y mitad hierba.

Ya no queda ni una sola localidad disponible (el aforo es de 6.800 espectadores), según confirmaron hoy los organizadores del espectacular duelo, primero en toda la historia del tenis, y que pondrá a prueba la capacidad de adaptación de Nadal "rey de la tierra batida", y Federer, "rey de la hierba".

En el último partido disputado entre ambos tenistas, Nadal se impuso a Federer en la final de Montecarlo. Además, el mallorquín se presenta ante sus paisanos como el número uno de este año (encabeza la puntuación de la Carrera de Campeones) con el espectacular récord de 72 partidos ganados en tierra tras adjudicarse el reciente Trofeo Conde de Godó.

El presupuesto del partido, cuyo idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millones de euros y las entradas se agotaron con gran rapidez.

El partido entre los dos fenómenos del tenis mundial tiene el respaldo del Govern balear, cuyo objetivo es "vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las Islas", explicó el director general de Deportes, José Luis Ballester, al presentar el choque ante los medios de comunicación.

La pista, mitad hierba y mitad tierra batida, se encuentra ya preparada, y sólo falta saber de qué manera influirá en el juego de Nadal y Federer, que además de cambiar de estrategia cada vez que se encuentren en un lado u otro de la pista, también tendrán que usar zapatillas distintas en cada descanso de los sets para adaptarse mejor a la superficie.

Ambos tenistas, asimismo, se han mostrado entusiasmados ante la perspectiva de jugar en una pista de superficie mixta. Federer lo ha considerado como "un desafío", según ha declarado, mientras que Nadal opina que se verá "un gran espectáculo".