El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los tres primeros cabezas de serie del torneo de Doha, se clasificaron hoy con gran autoridad para los cuartos de final.

Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2; Federer dio cuenta del italiano Andreas Seppi en una hora y 20 por un doble 6-3, y Murray, defensor del título, venció en una hora y 11 al alemán Philipp Petzschner, por 6-2 y 6-4.

Como en su debut ante el francés Fabrice Santoro, Nadal no se había enfrentado nunca a su rival de hoy. Beck, número 144 de la lista mundial y cuatro años mayor que el español, entregó el primer set por un concluyente 6-1 pese a que el número uno mundial no estuvo certero con su servicio (sólo un 48 por ciento de primeros frente al 76 de su adversario).

Media hora duró el primer set, en el que Beck estuvo a merced de Nadal en todos los terrenos. La segunda manga, sin embargo, cobró un cariz bien distinto. Beck rompió el servicio del español en el primer juego y consolidó su ganancia a continuación (2-0).

No duró mucho su alegría, porque Nadal se anotó los seis juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2. Si el martes sólo necesitó 48 minutos para despachar a Santoro (6-0 y 6-1), Nadal empleó ayer una hora y un minuto.

Nadal se enfrentará en cuartos con el francés Gael Monfils, 13 del mundo.