David Ferrer, número tres del mundo, ha comenzado la nueva temporada tenística con buen pie. Este jueves, el alicantino, que ha cambiado de entrenador recientemente, se ha impuesto claramente al suizo Stanislas Wawrinka (número 8) en el torneo de exhibición de Abu Dabi por 7-5 y 6-1 en apenas una hora de juego. Pero lo más destacado de este partido no ha sido el marcador, sino el gran choque que ha propiciado en semifinales: este viernes, Ferrer se enfrentará al número uno mundial, Rafael Nadal, exento de la ronda de cuartos

Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka ha roto el saque de Ferrer, se ha adelantado (3-4) y ha confirmado con su servicio (3-5). Pero nada más, porque el español ha recuperado el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con la primera manga por 7-5. El segundo set ha sido un paseo para Ferrer, que ha ido ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se ha apuntado un juego testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6-1.

En el otro partido de la jornada, el francés Jo Wilfried Tsonga, 10º jugador del mundo, ha 'estropeado' el retorno a las pistas del británico Andy Murray, fuera de la competición desde septiembre por una lesión de espalda, y se ha impuesto por 7-5 y 6-3. Ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic (número 2) en la otra semifinal.