Son los tres jugadores más en forma en tierra y ayer lo volvieron a demostrar en el Master 1000 de Roma. Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer jugarán hoy las semifinales en el Foro Itálico después de deshacerse respectivamente, del suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-1), del serbio Novak Djokovic (7-6 (7-4), 3-6, 6-4) y del francés Joe-Wilfried Tsonga (6-4, 6-1). Para completar el pleno solo faltó Feliciano López, que cayó ante el letón Ernests Gulbis (7-6, 6-1).

Nadal, cuatro veces campeóndel torneo y defensor del título sigue imparable desde que pisó tierra en Montecarlo. Ayer sumó su octava victoria seguida y sin perder ni un set. "Está dos peldaños por encima de todos nosotros", había admitido con resignación Verdasco en Barcelona. Quien se cruza en su camino sabe cúal será su final. Ayer le tocó a Wawrinka. El tenista suizo, que había eliminado al sueco Robin Soderling en la anterior manga, sintió la impotencia que han sufrido otros antes.

Más dificultades tuvo Verdasco para alcanzar la penúltima ronda del torneo. Necesitó 3 horas y 20 minutos para deshacerse de un Djokovic con ganas de vengarse del madrileño.