El español Rafael Nadal volvió a dar muestras de su gran momento de forma al derrotar en dos sets al checo Tomas Berdych por 7-6 (8) y 6-2, en una hora y 41 minutos, y se clasificó para la final del torneo Masters Series de Cayo Vizcaíno, a la que aspiran también Andy Roddick y Nikolay Davydenko. Como no podía ser de otra manera, Nadal y Berdych mantuvieron un choque a la altura de lo esperado, igualado y repleto de golpes ganadores.

Ambos jugadores mantuvieron el servicio en los primeros siete juegos, hasta que el español rompió el saque al checo por primera vez para situarse con 5-3 en el marcador.

Berdych, el único jugador que quedaba hasta ayer en el torneo sin ceder un solo set, no se dio por vencido y devolvió la moneda al español, haciéndose con los dos siguientes juegos.

La primera manga llegó a la muerte súbita, que acabó decantándose del lado del español tras una sorprendente doble falta del checo. El número diez del mundo acusó el revés y volvió a ceder su saque en el comienzo de la segunda manga.

Nadal puso dos juegos de separación al afianzar su servicio, una diferencia que mantuvo cada vez que era poseedor del saque y que aumentó al volver a deshacer el saque de Berdych. Con 5-2 fulminó el encuentro.