Rafa Nadal superó en dos sets al holandés Robin Haase (6-3 y 6-2) y se situó en los cuartos de final del torneo de Doha, donde se medirá al ruso Andrei Kuznetsov.

No jugaba el español con el holandés, 66 del mundo, desde Wimbledon 2010, la única ocasión en la que ambos se habían enfrentado. Aquella vez, en los treintaidosavos de final, que terminó por conquistar Nadal, el choque se alargó incluso a cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3).

Nada que ver con este encuentro. Se mostró superior desde el principio el balear, ganador en Doha en el 2014 y finalista en el 2010, cuando cayó con el ruso Nikolay Davydenko. Llevó favorablemente el primer set, que cerró en cuanto tuvo ocasión, y también encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad que dispuso.

Nadal, que no cedió su saque en ninguna ocasión frente a Haase y que tardó 66 minutos en vencer, buscará las semifinales en el choque del jueves, contra el ruso Andrei Kuznetsov, que previamente superó al lituano Ricardas Berankis por 7-6(6) y 6-1.

OPTIMISTA "Estoy muy contento con el partido que he realizado. He jugado a un buen nivel y tengo muy buenas sensaciones", dijo sobre la pista Nadal tras asegurar su victoria.

Tras ello, destacó que en el rival encontró "a un jugador agresivo que ha jugado bien especialmente en el primer set". "Haase es un tenista que respeto mucho. Me alegro de haberle ganado", añadió.

Sobre el siguiente rival, apuntó: "Kuznetsov es un jugador duro. Pega fuerte a la pelota y se desenvuelve bien desde el fondo. Va a ser difícil y espero mantener el nivel de juego que he mostrado hoy ante Haase. Si es así, seguro que tengo opciones".

Ambos tenistas solamente se han enfrentado en una ocasión. Fue en la edición del pasado año de Roland Garros. El español ganó en tres sets (6-1, 6-3 y 6-2).