Rafael Nadal señaló ayer en Madrid que ganar los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma le había proporcionado el "pelín" de tranquilidad que necesitaba, y que no le preocupa que el serbio Novak Djokovic no juegue en la capital española.

"He ganado en Montecarlo y Roma, y eso me ha dado ese pelín de tranquilidad que me faltaba", dijo Nadal, "son dos títulos que personalmente para mi, son muy especiales". "No estoy en forma desde Montecarlo, sino desde el 1 de enero. En todo el 2010 he estado para ganar en todos los torneos que he jugado. Quizás me ha faltado un pelín de tranquilidad en según qué momentos", admitió Nadal.

"Debería haber llegado lejos en Indian Wells, ganar en Doha. En Australia jugué el peor torneo, pero el que me ganó (Andy Murray) es el que estaba jugando mejor", aclaró.

DJOKOVIC "No me preocupa si Djokovic está aquí o no", explicó Nadal sobre la posibilidad de arrebatar el puesto de número dos del mundo al serbio. "Es más negativo que no esté, especialmente para el torneo y el espectáculo. Estamos a mitad de año, y falta mucho. Con los pies en el suelo lo único que puedo pensar es en seguir trabajando. En el Race estoy actualmente el número uno y lo que hay es que seguir día a día, y después ya veremos qué pasa".

"El cuadro depende cómo uno juega", dijo Nadal sobre el torneo de Madrid, "y jugar en altitud es complicado. Todos los partidos serán a vida o muerte, porque son más igualados que en otros torneos. No hay cuadros buenos en un Masters 1.000", afirmó.

Nadal explicó que precisamente por la altitud del torneo que se disputa en la Caja Mágica había llegado con antelación a Madrid. "Tras ganar en Roma volví a Mallorca y descansé un par de días. Madrid es un poco más difícil que el resto de los torneos, por eso he intentado adaptarme mejor. Pero es una especial motivación jugar en casa", señaló.

Sobre si la decisión de no jugar finalmente en el torneo de Barcelona le hace estar más fresco a estas alturas de la temporada, Nadal dijo que no lo sabía con certeza. "No jugué en Barcelona porque pensé que podía ser demasiado para mi cuerpo. Estoy contento con esa decisión", declaró el tenista balear.

Respecto a las mejoras del torneo de Madrid, Rafael Nadal se mostró bastante contento con todo lo que se ha trabajado y con lo que ha evolucionado en los últimos años. "Madrid siempre tuvo un torneazo, el año pasado era el primero, estaba algo desorganizado, pero han cambiado y es un torneo muy bueno, realmente espectacular", manifestó también el tenista español.