El español Rafael Nadal, primer favorito, se impuso ayer al bombardero croata Ivo Karlovic, con lo que se enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, que pasó de ronda sin tener que enfrentarse al británico Andy Murray. Nadal sacó adelante un partido muy duro ante un especialista en el servicio como Karlovic, que se resolvió en tres desempates, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4), tras dos horas y 24 minutos de juego.

El jugador balear estuvo firme al saque, por cuanto no concedió al balcánico ninguna bola de ruptura, y consiguió seis servicios directos.

Esta firmeza le permitió mantenerse en el encuentro con todas las opciones pese a que no aprovechó las dos oportunidades de ruptura que tuvo y a que Karlovic consiguió nada menos que 35 saques directos, con los que este año lleva ya acumulados 447 en 28 encuentros.

Karlovic se hizo con la primera manga, pero Nadal no decayó, mantuvo el tipo, igualó la contienda y finalmente se impuso en el último set para meterse en las semifinales, en las que se las verá con Roddick.