El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentan hoy en una de las semifinales del Masters Series de Hamburgo, con dos apuestas en juego, el paso a la final y el número dos del mundo. De ganar Djokovic a Nadal, el serbio ocuparía el segundo puesto de la clasificación mundial, llegaría a Roland Garros, que comienza el próximo día 25, con ese estatus, y pondría fin a las 147 semanas consecutivas que lleva el de Manacor en esa posición, desde el 25 de julio del 2005.

Djokovic, que ha ocupado el tercer puesto desde el 9 de julio del 2007, tenía ayer opción al asalto, pero se debían dar dos condicionantes, que él ganara su partido de cuartos contra el español Albert Montañés, a quien derrotó por 6-2 y 6-3 en 77 minutos, y que Nadal perdiera con Moyá, pero el de Manacor se deshizo del de Palma, por 6-1 y 6-3 en 74 minutos para anular ese posible escenario.

Mientras, el suizo Roger Federer, en busca de su quinto título en Hamburgo, venció a Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3. Federer se enfrentará al italiano Andreas Seppi, que alcanzó su primera semifinal del año al doblegar a alemán Nicolas Kiefer en tres horas y 13 minutos por 6-3, 5-7 y 7-5. Si vence a Seppi, el suizo alcanzará la final sin medirse con un solo cabeza de serie.