No hubo sorpresas en la Pista Central y el español Rafael Nadal superó su primera prueba de Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish con nota, aunque con su cautela habitual quiso recordar que se trató, "sólo", de la primera ronda.

"Me pondría un ocho o un nueve", admitió el tricampeón de Roland Garros, tras rubricar su pase a la segunda fase de la competición de hierba por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Aunque mostró prudencia los días previos a su cita con Fish, el campeón de Manacor solventó el encuentro en sólo dos horas y 18 minutos.

En la Catedral se vio a un Nadal tranquilo y muy cómodo, concentrado en no regalar puntos al estadounidense.

"He jugado muy bien, estoy muy contento con mi juego, pero es sólo la primera ronda. He restado bien y sólo me sentí un poco peor en un momento del primer set, aunque por lo demás, he corrido bien y mi derecha me ha respondido", indicó el manacorense sobre su juego.

El campeón de París observó, no obstante, que pudo haber ocurrido de todo. "Era un partido muy abierto, podía haber pasado cualquier cosa. Mardy Fish es un gran sacador, así que estoy muy contento con el resultado y con la victoria. Lo importante era ganar y en tres sets".

Sobre la nueva estética de la pista Central, totalmente descubierta hasta que se instale un techo retráctil en 2009, Nadal reconoció que la prefería con cubierta, como en años anteriores. "La Central, así abierta, queda como una pista normal, aunque creo que va a quedar bonito".

Nadal no se acuerda "muy bien" de cómo se mueve en el césped su próximo oponente, el austríaco Werner Eschauer, que se impuso ayer a otro español, Rubén Ramírez-Hidalgo, pese a haber competido contra ese jugador con anterioridad, aunque su baza será la "confianza".

EL RESTO DE ESPAÑOLES Del resto de jugadores españoles destacan los triunfos de Tommy Robredo sobre el británico Kendrick, el de Juan Carlos Ferrero sobre el checo Hajek remontando dos sets en contra, el de Fernando Verdasco sobre el estadounidense Reynolds y el de Feliciano López sobre el británico Goodall, a los que hay que unir a David Ferrer, ya clasificado el lunes. De las derrotas, destaca la de Carlos Moyá ante el británico Henman. También perdieron Nicolás Almagro, Fernando Vicente, Oscar Hernández y Guillermo García-López. Anabel Medina y Virginia Ruano no pudieron jugar su partido.