El serbio Novak Djokovic, que ganó ayer en primera ronda de Roland Garros y acumula ya 38 partidos sin perder esta temporada, aseguró que el español Rafael Nadal es el hombre a batir porque solo ha perdido un encuentro en su carrera en el Grand Slam de París y acumula cinco títulos de campeón.

"Ha ganado todos los partidos menos uno en su carrera en esta pista, así que creo que eso prueba lo dominante que es en la central de Roland Garros. Y sigue siendo el número uno (del mundo), así que, definitivamente, es el hombre a batir aquí", explicó el serbio tras deshacerse del holandés Thiemo De Bakker, por 6-2, 6-1 y 6-3.

El serbio, que insiste en que no presta demasiada atención a la espectacular racha que lleva, explicó que siente presión, pero que con los años -el pasado domingo cumplió 24-- ha aprendido a manejarla.

"La presión siempre está ahí. Con los años, aprendes a manejarla y tienes la experiencia necesaria para implementarla en tu juego y en tu vida", agregó Djokovic. El de Belgrado reconoció que siente confianza y que se ha adaptado bien a la pista y a las nuevas bolas con las que se disputa la presente edición de Roland Garros, con más bote, según la mayoría de los tenistas.

Mientras, Nadal abre su defensa del título en Roland Garros contra el gigante estadounidense John Isner. Los 31 torneos sobre tierra batida del español, dos de ellos esta temporada con los triunfos de Barcelona y Montecarlo, le sitúan a 14 del récord del argentino Guillermo Vilas, y confieren a Nadal esa nominación. Más si se tiene en cuenta que el de Manacor únicamente ha sufrido nueve derrotas en esta superficie en toda su carrera.

suizo Roger Federer, tercer favorito, se deshizo del español Feliciano López en su debut este año en Roland Garros, con una victoria por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).