Rafa Nadal, número uno mundial, se enfrentará, en cuartos de final del torneo de Cincinnati, al chipriota Marcos Baghdatis tras superar, en un largo y duro partido, al francés Julien Benneteau por 7-5, 6-7 y 6-2 en dos horas y 47 minutos de juego.

El encuentro no ha podido pudo empezar peor para Nadal, a quien desde el primer juego se le ha visto con serias dificultades para imponer su tenis. Tanto que Benneteau se ha colocado rápidamente con 3-0 de ventaja. El mallorquín se ha recuperado, con más coraje que tenis, y ha conseguido empatar a cinco juegos pero, finalmente, ha sucumbido (7-5). El atrevimiento del tenista francés, que ha tenido actuaciones de gran doblista en la red, sobre todo al conectar multitud de voleas de revés --casi todas ellas saltando en el aire, con enorme contundencia-- le han dado la ventaja.

La segunda manga ha empezado de forma distinta, con un Nadal no demasiado mejorado pero sí más decidido a que no se le fuera el partido o, como mínimo, a pelearlo en un tercer set. Nadal se ha colocado rápidamente con un 2-0 a favor, pero con la misma facilidad que había adquirido semejante ventaja, la ha perdido.

UNA LESIÓN DECISIVA

No solo ha cedido el 2-2, sino que ha acabado perdiendo el quinto juego pese a ponerse por delante 40-0 con su saque. A continuación se han sucedido cinco juegos que han sido cómodamente ganados, casi todos ellos en blanco, por quien poseía el servicio.

Y así se ha llegado a una espectacular muerte súbita, poco después de que Nadal desperdiciase la primera pelota de set con un 6-5 favorables. En el desempate, Nadal se ha impuesto tras superar una pelota de partido que ha tenido el francés con 6-5, llevándose la tanda por 7-6.

Ya no ha habido más partido. Benneteau ha sufrido una lesión en su muslo izquierdo nada más empezar el tercer y definitivo set y, aunque ha sido tratado en la pista por el fisioterapeuta, ha acabado cediendo por 6-2.