El español Rafael Nadal, campeón del Godó en las últimas tres ediciones, inició hoy su camino hacia la cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, del que se deshizo (6-4 y 6-2) en una hora y dieciocho minutos de partido. El jugador de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, pero en el último juego de esta primera manga perdió su servicio y también el primer parcial.

Hasta ese momento Starace, 45 del ránking mundial, estaba haciendo un buen partido, jugando largo, moviendo de lado a lado a su rival y apurando las líneas en cada golpe. Pero es lo que tiene jugar contra el 'rey de la tierra batida': te encuentras cómodo en la pista, sientes que estás jugando bien y, sin apenas tiempo a darte cuenta, ya has perdido el primer set.

Nadal, imprimió una mayor agresividad a su juego en la segunda manga, se puso 2-0 arriba y, pese a que después cedió su servicio, supo devolver el 'break' al italiano en el juego siguiente. Ahí acabó cualquier posibilidad de victoria para Starace que, a partir de entonces bajó los brazos y fue rápidamente arrollado por el número dos del mundo, que en octavos de final se medirá al también español Feliciano López.