Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, el undécimo en su palmarés, abogó por disfrutar del trofeo cosechado este domingo y dijo que en un tiempo volverá a pensar en un posible duodécimo. Hizo estas declaraciones este lunes, durante un homenaje que le dedicó el Ayuntamiento de París y a preguntas de la alcaldesa, la hispano-francesa Anne Higaldo.

«Después del once viene el doce. ¿Te esperamos no, Rafa?», cuestionó Hidalgo al tenista. «Ya veremos lo que pueda pasar el año que viene. Ahora mismo no se puede pensar tanto. Hay que estar satisfecho con lo que ha sucedido y cuando pase un tiempo ya empezaremos otra vez a pensar en lo que pueda pasar el año que viene», respondió Nadal.

«Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos», señaló Federer sobre Nadal, uno de los principales rivales durante su carrera, en la conferencia de prensa del suizo, previa a su participación en el torneo de Stuttgart donde reaparece este miércoles en el circuito.

«Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen», agregó. Federer, al igual que la temporada pasada, ha descartado jugar este año los torneos sobre tierra batida y ha centrado su objetivo en Wimbledon.

«Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mi, ganar allí es lo más grande del circuito», agregó al respecto el jugador suizo. Federer admitió que prácticamente no había podido ver nada de la final de Roland Garros porque estaba de viaje hacia Stuttgart y después estuvo entrenándose en la ciudad alemana. Si el suizo llega a la final de este torneo sumará 150 puntos, suficientes para arrebatar el número 1 al español.