Rafael Nadal, número uno del mundo, afronta las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, en las que se va a medir al británico Andy Murray, con la posibilidad de convertirse en el jugador con más triunfos consecutivos del torneo, del que ya acumula cuatro seguidos.

Ayer tuvo un día intenso. Por la mañana accedió a cuartos tras deshacerse por 6-3 y 6-0 del ecuatoriano Nicolás Lapentti. Por la tarde le esperaba Ivan Ljubicic, al que también barrió por un doble 6-3 en una hora y 13 minutos.

Murray, cabeza de serie número cuatro, accedió a la semifinal contra el número uno mundial gracias al 7-6 (11), 6-4 que endosó al italiano Fabio Fognoni en la cita aplazada del día anterior, disputada por la mañana, y al posterior 7-6 (1), 6-4 que endosó al ruso Nikolay Davydenko en el último choque individual de la jornada.

Nadal y Murray jugarán su semifinal después de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka (no antes de las 13.30).

Djokovic se impuso a Fernando Verdasco en un duro encuentro de dos horas y diecinueve minutos que se resolvió por 6-2, 4-6 y 6-3 tras obtener la ruptura definitiva del servicio del español en el sexto juego del último set.

Wawrinka, verdugo de su compatriota Roger Federer, sacó el billete para la penúltima rondaante el alemán Andreas Beck, al que dominó en dos sets (2-6 y 4-6).