El tenista español Rafael Nadal ha sumado una nueva victoria en el dobles del torneo Viña del Mar (Chile) junto al argentino Juan Mónaco tras batir este jueves (6-2, 7-6(4)) a la pareja formada por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri, y plantarse así en las semifinales.

Nadal, que este viernes disputará el duelo de cuartos de final en el torneo individual ante el también español Daniel Gimeno-Traver, sigue sumando minutos y recuperando sensaciones en Chile después de siete meses de inactividad. Tras romper el hielo precisamente con el dobles, y este miércoles con el debut en solitario, el tenista de Manacor volvió este jueves a sumar buenas sensaciones.

En este caso, el tenista mallorquín, acompañado de un Mónaco que en la jornada anterior quedó apeado en el individuales, tuvo un partido más tranquilo que ante Federico Delbonis. De hecho, el primer set apenas tuvo historia. Tras una rotura en el tercer juego, la pareja hispano argentina encarriló un primer acto que terminaron de sentenciar con un nuevo 'break' en el séptimo hoyo (5-2).

A continuación, Rufin y Volandri apretaron más y se mantuvieron en liza salvando las tres bolas de 'break' de las que gozaron Mónaco y Nadal, llevando el segundo acto al 'tie-break'. En la muerte súbita, el español y el argentino impusieron su nivel y después de un 1-4 dejaron en bandeja el pase a semifinales. Ahora, por un puesto en la final, se verán las caras con los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.