Los tenistas Rafael Nadal y Carlos Moyá participarán el próximo 27 de octubre en Zaragoza en un innovador torneo denominado "Betfair Turbo Tennis" en el que el vencedor se embolsará 100.000 dólares.

El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, en el que se jugará sobre una pista rápida, será el escenario de un torneo con un nuevo formato del que este año solo se disputarán dos, uno en Londres y otro en Zaragoza.

El Betfair Turbo Tennis es una nueva modalidad que se caracteriza por ofrecer un tenis más agresivo, rápido y vivo en un tiempo limitado de 30 minutos.

El tenista que gane más juegos en esa media hora es el vencedor. A los 28 minutos de partido sin pausa suena una campana que indica la disputa del último juego. En caso de llegar en empate a juegos tras los 30 minutos se realiza un punto de partido que será el que decida el vencedor del encuentro.

Nadal será el cabeza de serie número uno y Moyá el número dos de un campeonato que contará con otros cuatro jugadores, dos de categoría sénior (veteranos) como Sergi Bruguera y el australiano Pat Cash, junto a otros dos, todavía sin determinar, del circuito profesional actual (ATP).

Estos cuatro últimos se enfrentarán entre sí primero y los vencedores jugarán en semifinales contra Nadal y Moyá. Los ganadores de las semifinales disputarán la final en la que estarán en juego 100.000 dólares para el vencedor.