El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian vencieron este martes a la pareja española formada por Pablo Andújar y Guillermo García-López por 6-3, 3-6 y 11-9, después de salvar dos puntos de partido en un choque de primera ronda en el torneo de Sao Paulo (Brasil), puntuable para la ATP.

La dupla hispano-argentina empezó bien ganando la primera manga con cierta comodidad, pero el partido cambió y llegó a ir perdiendo en el último set por 7-9. Ahí, reaccionó y se hizo con la victoria al sumar los cuatro últimos puntos y salvando dos bolas de partido tras 79 minutos de juego.

A pesar de que se trataba de la primera vez que jugaban juntos, superaron a Andújar y García López, una pareja que sí lleva tiempo haciéndolo y que posee mucha más experiencia en torneos internacionales.

La pareja hispano-argentina se enfrentará en segunda ronda al austriaco Oliver Marach y al argentino Horacio Zeballos. Este último, de 27 años, venció a Nadal el pasado domingo en la final del torneo de Viña del Mar (Chile), donde el exnúmero uno del mundo también alcanzó la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, perdiendo ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.