El número 5 del mundo contra el número 6, el primer cabeza de serie del torneo contra el segundo, el ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó contra el que le ha relevado en el palmarés del torneo las dos últimas ediciones. Rafael Nadal ante Kei Nishikori. La final deseada en Barcelona se disputará hoy a las 17.30 horas (Teledeporte), ante 8.000 espectadores --están todas las entradas vendidas--, después de que ayer se cumplieran todos los pronósticos en la penúltima ronda.

Tres años después de levantar su octavo título del Godó, Nadal vuelve a ser finalista del torneo, tras eliminar a dos españoles, Marcel Granollers y Albert Montañés, y a dos cabezas de serie, el italiano Fabio Fognini (12) y el alemán Philipp Kohlschreiber (10).

A Kohlschreiber lo venció ayer por duodécima vez en su carrera, por un doble 6-3, en un partido que confirmó la línea ascendente del balear en las últimas semanas. Nadal ganó cuatro veces su servicio en blanco y solo cedió --y salvó-- una bola de 'break'.