El español Rafael Nadal, número dos del mundo y del Masters Series de tenis de París-Bercy, ha superado sin problemas la segunda ronda al derrotar al italiano Filippo Volandri. Nadal venció por 6-3 y 6-1 y en la segunda ronda se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, que ganó también al argentino Juan Ignacio Chela, curiosamente por el mismo marcador.

Esta es la primera ocasión en la que el tenista balear disputa este torneo, ya que en 2003 no consiguió superar la fase previa.

Mientras tanto, el argentino David Nalbandian superó al español Carlos Moyá, por 6-4 y 6-4 y se acerca a un posible duelo contra el suizo Roger Federer, repetición de la final de Madrid. Nalbandian, reciente ganador del Masters Series disputado en la capital española, se esperaba medir ahora con el suizo Roger Federer, número 1.

En una hora y 33 minutos, y al aprovechar dos de los 11 puntos de ruptura de que dispuso, el de Unquillo minimizó su esfuerzo. Moyá solo tuvo dos ocasiones para romperle el saque y falló en ambas. La derrota significa el final de la temporada ATP para el mallorquín, ya sin opciones para el Masters.