Rafael Nadal y su entorno no están preocupados por la derrota que el jugador manacorense sufrió el pasado domingo en la final del torneo de Hamburgo. Era la primera vez, en 82 partidos consecutivos sobre tierra, en que Nadal salía perdedor de la pista, y el verdugo no fue cualquiera, sino el número uno del mundo de los últimos tres años y medio, el suizo Roger Federer. "No hay inquietud", aseguró el entrenador del tenista, su tío Toni Nadal.

En una amplia entrevista publicada ayer por el diario deportivo francés L´Equipe , Toni Nadal desgranaba las sensaciones vividas tras la primera derrota sobre arcilla en más de dos años (desde abril del 2005) y en las posibles consecuencias sobre la moral del jugador, que este jueves ya llegará a París para comenzar a preparar el asalto a su tercer título consecutivo en Roland Garros.

EL MEJOR MOMENTO "Tenemos la esperanza de ganar y muchas posibilidades de perder, como en los años anteriores", dijo Toni Nadal sobre la opciones de su sobrino en el segundo Grand Slam del año. "Si Rafa no gana, no será una sorpresa porque está Federer, que es el mejor jugador de la historia. Federer tiene tantas posibilidades de ganar como Rafa". El preparador comparte con su sobrino la impresión de que está en el mejor momento de su carrera: "Ha mejorada muchos aspectos de su juego y está en muy buena forma física".