Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Pekín al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 7-6), por lo que continúa con su racha triunfal en pista rápida, con 23 victorias consecutivas. El jugador germano, un tenista con muy buena mano, siempre ha puesto en algún aprieto al balear, aunque Nadal domina por 11-1 sus enfrentamientos.

Después de vencer a Giraldo en su debut, Nadal aseguró que tendría la oportunidad de ser número uno si "mantenía el mismo nivel un par de meses más". Ante el alemán no ha estado muy solvente con su servicio, pero ha vuelto a mostrarse muy fiable en los momentos decisivos. En su anterior duelo en el Abierto de EEUU, Kohlschreiber se apuntó la primera manga en el tie-break antes de ceder las tres siguientes.

Contra Fognini

El próximo rival de Nadal será el italiano Fabio Fognini, que ha doblegado a Lleyton Hewitt en apenas una hora (6-0, 6-2). El castellonense Roberto Bautista Agut, mientras, se ha despedido del torneo al perder en tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) con el estadounidense John Isner. Djokovic se jugará el pase a la siguiente ronda con Fernando Vedasco.