Con comodidad, sin apenas problemas, en el primer match ball que ha tenido, Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final de Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse al alemán Philippe Kohlschreiber por 6-2 y 6-4. Ganador ocho veces seguidas del título en el Country Club monegasco, el exnúmero 1 mundial ha controlado y marcado el ritmo del partido desde que se ha puesto en juego la primera bola sin ceder ni un solo break point a un rival que nunca ha encontrado la fórmula de superar el muro que tenía al otro lado de la red.

Números estratosféricos

Demasiada diferencia. La tierra de Montecarlo es para Nadal como la de su jardín de Manacor. Hoy ha sumado en ese escenario su 44 victoria consecutiva y la 268 de su palmarés sobre tierra batida. Números estratósfericos que, si se lo permite su rodilla izquierda, la protege con una banda compresiva, todavía aumentarán más.

Próximo rival: Dimitrov

Nadal se enfrentará mañana, para una plaza en semifinales, al jóven tenista búlgaro Grigor Dimitrov, al que muchos comparan por su forma de jugar a Roger Federer, que a la misma hora, en la pista de Los Príncipes, se ha impuesto al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4. Dimitrov había eliminado anteriormente al octavo favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic. También ha pasado a cuartos el francés Jo-Wilfried Tsonga que ha vencido al austriaco Jurgen Melzer (6-3, 6-0) y el italiano Fabio Fognini que ha dado la sorpresa al vencer al checo Tomas Berdych, cuarto favorito (6-4, 6-2).