Brian Dabul no podía dar crédito al montón de periodistas que le esperaban ayer a la salida de la central de Roland Garros. El tenista argentino había tenido la osadía de ganar a Rafael Nadal en el partido de exhibición de la jornada benéfica Benny-Berthet, dedicada a los niños. El tenista argentino, de 25 años, finalista júnior en París en el 2001 y clasificado en el puesto 109 del mundo, le había ganado un set (7-5) al campeón invicto del torneo ante 15.000 aficionados.

"Ha sido una anécdota", dijo feliz Dabul. "Jugué a tope y Rafa no", valoró cuando le insistían por la hazaña. Nadal no se marchó contento al hotel. Al número uno del tenis mundial no le gusta perder ni a las canicas y menos todavía en un escenario en el que lleva ganados 28 partidos y ninguno perdido.

Nadal debutará mañana y no el martes como había pedido. El brasileño Marcos Daniel, número 96 del mundo, de 31 años y clasificado a través de la previa, será su rival. Pero antes del estreno del tetracampeón hoy saltarán al ruedo cinco españoles: Fernando Verdasco (jugará contra el francés Serra), David Ferrer (contra el portugués Gil), Nicolás Almagro (contra el argentino Calleri), Marcel Granollers (contra el francés Ouanna) y Núria Llagostera (contra la tenista francesa Coin).