Rafael Nadal, número cinco del tenis mundial, estrenó el año con una victoria sobre el número siete, el también español David Ferrer, que le mete en la final del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dabi, por 6-3, 6-7(4) y 6-3. El español Se enfrentará en la final a Raonic, vencedor de Warrinka.

Ferrer, finalista de este torneo en 2011 y 2013, había accedido a semifinales con una contundente victoria sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (6-1 y 6-1) y hoy plantó cara a Nadal en los dos primeros sets pero terminó inclinándose ante la mayor regularidad del balear.

Nadal se anotó el primero por 6-3 y prolongó su dominio hasta bien entrado el segundo, pero Ferrer se recuperó, jugó más profundo, igualó a 4 y mantuvo la tensión con 5-4 a favor y tres bolas de break que, no obstante, logró salvar el manacorí para empatar a cinco juegos.

Los dos hicieron valer su saque, de modo que la segunda manga se dirimió en el juego de desempate. Ferrer abrió brecha (6-2) y sentenció en su tercera bola de set (7-4) para igualar la contienda después de una hora y 45 minutos de juego. En la manga decisiva, Nadal fue muy superior a su contrincante.