Rafael Nadal continúa su puesta a punto sobre la hierba cara al torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo 20 de junio, donde defenderá el título ganado el año pasado. Ayer, el número 1 mundial se clasificó para los cuartos de final del torneo de Queen´s al vencer al checo Radek Stepanek por 6-3, 5-7 y 6-1.

El hexacampeón de Roland Garros necesitó casi dos horas y media para deshacerse de su veterano rival, de 32 años, que, después de estar 5-2 en contra en el segundo set logró remontar la situación al salvar dos match ball con 5-3 y servicio en poder de Nadal, que cometió dos dobles faltas. Stepanek acabó apuntándose la segunda manga al ganar cinco juegos seguidos. En la tercera y definitiva, Nadal recuperó el control al adelantarse por 4-0 y ceder solo un juego más. "Stepanek ha jugado en el segundo set un gran tenis y he perdido mis opciones. Después, en el tercero, he jugado muy bien", dijo Nadal. El número 1 del mundo, campeón en Queen´s en el 2009, se enfrentará hoy por una plaza en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, que aprovechó la retirada de su compatriota Michael Llodra por lesión con 4-3 en el marcador.

Además de Nadal también pasó a los cuartos de final Fernando Verdasco, que venció al argentino David Nalbandian por 7-5 y 6-1. El tenista madrileño se enfrentará hoy al estadounidense Andy Roddick.