Es el número uno del mundo, pero no es para tanto", señaló en tono jocoso un espectador al abandonar la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, tras observar como una de las modelos recogepelotas sufrió un desmayo durante el primer set del partido en el que el español Rafael Nadal venció al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-1.

La modelo sufrió una lipotimia y tuvo que abandonar el estadio donde Nadal superó su primer partido en 61 minutos para colocarse en los octavos de final de este Masters 1000 en el que aspira a convertirse en el primer jugador en ganarlo dos veces.

El español jugará hoy contra el alemán Phillip Kohlschreiber, duelo que servirá de adelanto al que España y Alemania disputarán en julio en Puerto Banús (Málaga) correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.

La victoria de Nadal se vio precedida por la del serbio Novak Djokovic, tercer favorito, que se impuso al español Oscar Hernández por 6-3 y 6-3, en una hora y 38 minutos. En octavos jugará contra Andreas Seppi.

También está en octavos el argentino Juan Martín del Potro (6-2, 4-1 y retirada ante Tomas Berdych), que se medirá a Estanislas Wawrinka.

Además, Gilles Simon, octavo favorito, y finalista el pasado año, se deshizo del italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-2). Roger Federer ya tiene rival en octavos. Será el estadounidense James Blake.