El español Rafael Nadal intentará alzarse este año con el título del Masters 1.000 de París-Bercy, uno de los pocos que se le resisten al número uno del mundo y que no disputaba desde 2009, cuando cayó en semifinales frente al serbio Novak Djokovic, a la postre campeón.

Nadal es el gran reclamo de un torneo que arranca hoy con el español David Ferrer como defensor del título y con el aliciente de que Djokvic intentará agarrarse a las pocas opciones que tiene de recuperar la corona del tenis.

El mallorquín, que se entrenó ayer en París con Fernando Verdasco, sólo ha participado hasta ahora en tres ocasiones en el último Másters 1.000 de la temporada, la mejor de ellas en 2007, cuando perdió la final contra el argentino David Nalbandian.

Exento de primera ronda, Nadal ofrecerá hoy una rueda de prensa para comentar sus sensaciones, antes de medirse en segunda ronda contra el ganador del duelo entre el ruso Dimitry Tursunov (39) y el español Marcel Granollers (35). De superar ese partido, hipotéticamente se enfrentaría contra el polaco Jerzy Janowicz, contra el francés Jo Wilfried Tsonga y contra Ferrer en semifinales.